Batch Cooking

¿COMO ORGANIZAR TU MENÚ SEMANAL EN UN PLIS-PLAS?

Le pedí a Marta Mató que escribiera una lineas para entender mejor esto del Batch Cooking, y en un día lo tenía en mi buzón de correo. Vaya rapidez! Me contó que tuvo una mañana de esas que te levantas con energía y muy productiva y así fue. Nos ha dejado este artículo en el que nos aclara muchas cosas sobre el Batch Cooking.

 “Soy una super woman. Me gano el pan de cada día haciendo lo que más me gusta, pero no sin el sudor de mi frente. Soy mamá de dos. Y llevo mi casa lo mejor que puedo, porque para más inri, no me gustan las labores del hogar.

Pues eso, en 24 horas hago de nutricionista, empresaria, mamá, ama de casa, esposa e hija. Eso de base. Luego hay días que hay más. Una super woman.

Marta Mató en acción.

Estoy segurísima de que te pasa algo parecido. Que tu vida es completa. Que tienes mil facetas. Que quieres cuidar de los tuyo y… a veces algo falla.

Problema número 1: Falla el TIEMPO, que no tenemos! O esas 24 horas diarias las gestionamos como Pepe, fatal. No tenemos tiempo de ir a comprar, cocinar pronto para no cenar a horas intempestivas.

Problema número 2: Fallan las IDEAS. Y acabamos siempre comiendo lo mismo, los básicos de siempre: que si los martes tortilla de patata, los jueves arroz, el viernes día de lentejas… Y así semana tras semana, que tus hijos están hasta la coronilla de los menús aburridos de siempre y a ti se te hace una montaña pensar en más.

Problema número 3: Fallan los CONOCIMIENTOS. Porque la nutrición debería de ser tan importante en la educación como las mates. Aprendemos mitos y obviamos temazos. No sabemos cómo alimentarnos.

Pues como super woman tengo un sistemazo que será la solución a todo esto. Al loro:

¿Qué te parecería cocinar un solo día a la semana? Te cierras en tu cocina, toda inspiración y amor, tampoco mucho, tan solo un par de horas. Y tienes el menú listo para toda la semana. Problema de falta de tiempo solucionado.

Sabrías hacer combinaciones infinitas. Junta esto con aquello, y delicioso. Ahora ponle lo de más allá, insuperable. Y tú solita, sin blogs ni libros ni ná de ná. Aprendiendo a combinar diferentes alimentos, e imaginación al poder. Problema de falta de idees solucionado.

Y asegurarías que tú y tu familia seguís una dieta equilibrada. En la variedad está el gusto, ya sabes… Una alimentación completa, rica en nutrientes, sin harinas, azúcares ni gluten por doquier. Una alimentación vital. Y sin estudiar nutrición. Problema de falta de conocimientos finiquitado.

Pues todo esto, amiga super woman, tiene un nombre. Podríamos llamarlo “cocinar solo un día” o “hacer las bases de tu menú”, pero tiene un nombre mucho más cuqui e instagramero y lo conocemos como “BATCH COOKING”.

Ya sabes que dicen que la práctica hace al maestro así que en lugar de explicártelo te propongo un plan mejor: apuntarte al Taller de Batch Cooking en el que no solo aprenderás a cocinar para toda la semana sino que te llevarás un montón de sorpresas para que el tiempo, las ideas y los conocimientos no sean ya más un problema.

Marta Mató para Meraki.

Pues eso es el Batch Cooking  y además explicado por Marta que es una experta en la materia. ¿Qué? ¿No te parece un método super práctico?

Si tienes dudas o quieres aclarar alguna cosa escríbeme a info@meraki-sm.com o dale click al botón donde tendrás más información. ¿te apuntas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *