Beneficios del orden

Yo no conozco a nadie que sepa más que Mar Ferré sobre el orden y el impacto personal que tiene en nuestra manera de vivir y afrontar las situaciones. Mar, ordenadora profesional formada con Marie Kondo, tiene un enfoque muy especial y es el orden exterior como un espejo de nuestro interior.

Mar tiene un proyecto que se llama Ordenterapia donde une sus dos pasiones, la organización y el crecimiento personal. Ella quiere compartir contigo hoy un poco de todo ello, así que nos has escrito este mini artículo con los beneficios del orden.

“Poner orden en tu casa te aportará muchísimos beneficios. Algunos son muy evidentes:

  • Un espacio más armónico y agradable, que transmita la paz y la serenidad que necesita tu hogar.
  • Ahorrarás dinero. ¿Cuántas veces has ido a comprar algo y luego te has dado cuenta de que ya lo tenías? Alimentos, ropa, material de papelería… da igual. Si tu casa es un caos nunca vas a encontrar lo que quieres cuando lo necesitas.
  • Y es que el orden te permitirá disponer de más tiempo para ti. ¿Sabes que perdemos más de dos meses y medio de nuestra vida buscando cosas? Si tienes tu casa organizada, tardarás muy poco tiempo en ordenarla y evitarás esas maratones que te vacían de energía y te llenan de frustración.

 

Si mejoras tu espacio, si ahorras dinero y si dispones de más tiempo para ti, conseguirás olvidarte del agobio que te invade nada más entrar en casa, dejar de hacer compras innecesarias que te llenan de culpabilidad y tener la claridad suficiente para identificar qué es lo que realmente quieres en tu vida. En definitiva, conseguirás sentirte mejor contigo misma, conseguirás mayor bienestar

 

La #ordenterapia nació con la intención, de ayudarte a conseguir todos esos beneficios. Sin embargo, cuando profundicé en el orden  descubrí que había mucho más allá. Por eso mi visión de la organización es poco convencional. Para mi es una herramienta de autoconocimiento, de gestión emocional y de adaptación a los cambios. Es una herramienta de vida que te permitirá llevar conseguir aquello que realmente deseas.

Dice Marie Kondo que ordenar es mantener un diálogo con una misma. Yo añadiría que, una vez has mantenido ese diálogo con tu casa, nunca más vas a dejar de escucharte, de tenerte en cuenta y de priorizarte. Decidiendo con qué objetos quedarte te alejarás del ruido que acalla tus sueños. Sí, porque detrás de un acto tan inocente como ordenar tu armario, se esconden infinitas posibilidades que antes no habías contemplado.

 

 

Ordenar te ofrece la oportunidad de expresar aquello que has venido a ser. Porque más allá del orden estás tú.

 

 

Si quieres profundizar más en cómo el ordenar es una herramienta para tu vida, tu autoconocimiento y hacer un plan personal para ti,  ¡no lo pienses más! ven a conocer a Mar Ferré en el taller que hemos organizado el próximo 11 de Mayo ” Tu armario y tú, más allá del orden”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *