Cuando te roban tus momentos: Taller sobre la migraña 15 de Junio 2019

Este sábado Patricia Ripoll ha organizado un encuentro de familias para vivir  y entender a las personas que la sufren, sean pequeños o mayores.

Patricia tiene un blog que se llama mamatienemigraña y ha escrito este artículo con motivo del evento y para todas aquellas personas que sufrís migraña.

“La migraña, es una enfermedad incapacitante, sí, lo sabemos, pero ¿sabes valorar hasta qué punto? ¿Sabes apreciar cuánto puede llegar a limitar?

La Migraña afecta a más de 4,5 millones de personas, de las cuales el 80% son mujeres entre 20 y 40 años. Durante esa edad, desarrollas parte de tu vida, empiezas parte de tus proyectos de vida, tus sueños ( Estudios, trabajo, familia…) Y ahí está ella encargándose de robártelo todo.

La migraña nos roba la capacidad de estudio, de concentración, nos añade miedos innecesarios, nos presenta la culpa. No nosotras mismas somos capaces de perdonarnos por perdernos estos momentos, nos sentimos culpables, pensamos que algo hacemos mal. La gente nos culpa, voluntaria o involuntariamente. Nadie entiende que pases de ser el alma de la fiesta, a irte en un segundo por tu migraña.

Pero ella es así, a veces se presenta sin avisar. Otros no entenderán por qué tomaste el riesgo de ir a la fiesta, sabiendo que podía aparecer, mejor te quedas en casa durmiendo tus horas y evitas riesgos. Pero no voy a quedarme sin vivir la única vida que tengo! Y ahí está la culpa! si al día siguiente por culpa de eso te pierdes algo.

Pues ¡basta! ¡es nuestra vida! Nosotras sufrimos la migraña y debemos dejar de sentirnos culpables, y los demás también tienen que dejar de juzgarnos o al menos a nosotras no debe afectarnos.

Y para ello empezamos por dedicarnos nuestros momentos, que nos irán genial para encontrarnos con nosotras, para disfrutar.

En BeMoment lo tendrás, tendrás muchos talleres y actividades interesantes donde se tú, donde pasear, meditar, y ¿por qué no? hacer coaching para asumir todo lo que sucede en ti.

No solo debes hacerlo en solitario, debes incluir a tu círculo, tu familia, para que entiendan bien lo que te sucede, lo que es nuestra enfermedad, lo que vivimos a diario. Que compartan con otras personas la experiencia que nos ha tocado vivir”

Por todo esto, Patricia y yo te invitamos a el primer taller familiar de la migraña que tendrá lugar en Barcelona, en el espacio Platón (Hospital Platón), calle Tavern 61, el próximo sábado 15 de Junio a las 11:00h.

Aqui tienes el programa.

RECUERDA #labioRojoContraLaMigraña #surfeaLaMigraña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *