Tendencias, seguirlas o no seguirlas? Esa es la cuestión!

Ya hace un tiempo que sigo a Elisabeth por instagram, su perfil @vistetequevienencurvas, y siempre me ha llamado la atención su facilidad para comunicar, su espontaneidad y su naturalidad. Pero sobretodo el cómo busca opciones que le vayan bien a tu manera de ser, de vivir, a tu esencia. Por eso cuando me propuso escribir un post sobre tendencias le dije ¡Yes!

Te dejo un super post con muchísimo valor e ideas sobre tendencias en moda que seguro que te va interesar y del que vas a poder coger ideas seguro.

“A menudo me encuentro con clientas que se sienten confusas ante “la moda”, hay preguntas que se repiten una y otra vez, independientemente de la edad, la profesión, la talla o su estilo de vida:

– ¿Tengo que seguir todas las tendencias?

– ¿Cómo puedo integrar las tendencias a mi armario?

– ¿Qué pasa cuando una prenda queda desfasada muy pronto?

– ¿Si tengo prendas que ya no son tendencia debo deshacerme de ellas?

Ni sí, ni no, ni todo lo contrario. El hábito no hace al monje (o sí, jajajajajaja utilizo este refrán según me conviene en cada caso…), quiero decir que, un look no va a verse actual sólo porque lleves una prenda de tendencia… de la misma manera que un look puede verse trendy aunque no lleves ninguna prenda con “el print” de moda… ¿me explico?

Dicho esto… Te cuento cuáles son las 10 tendencias que más me gustan para la próxima temporada primavera verano 2019

Animal print: Si creías que la invasión de la leoparda trendy había acabado, siento decirte que ¡esto acaba de empezar! Los estampados “animales” seguirán en vogue durante los próximos meses, y no sólo eso, sinó que además los veremos combinados con otros estampados e incluso en versión flúor. ¿Preparada para ver los estampados de serpiente en verde pistacho? Yo ya he empezado el entrenamiento ocular… ¡Pero tranquila! Si te gusta en su versión más clásica, en tonos neutros, no te faltarán opciones para hacerte con tu prenda favorita.

Flúor: Americanas, pañuelos, pantalones… la estética ochentera llegó hace unas temporadas y parece que de momento, no tiene pensamientos de irse. Los tonos más escandalosos tiñen las prendas clásicas y actuales sin excepción. Si te gustan pero crees que son too much para ti, prueba a combinarlas con tus prendas “de confort” y con colores relajados: blanco, beige, vaquero…

Plumas: Con este tema no soy objetiva, yo veo una pluma y me vuelvo loca… Me alucinan los vestidos y tops de fiesta que incorporan plumas en sus diseños… ¿será mi alterego de la farándula? Sea como fuera, es innegable que aportan a las prendas un punto divertido, a la vez que elegante y distinguido.

 

Tonos tierra: beige & nude; Toda la gama del beige al marrón forman parte de esos colores neutros que nos permiten hacer múltiples combinaciones con otros colores. Son el conector perfecto. Sin embargo, esta temporada, vamos a ver muchos looks completos, de pies a cabeza (desde las gafas de sol o el turbante hasta las deportivas o los salones), pasando por el vestido o traje chaqueta, en estos tonos, el famoso TOTAL LOOK. Es una tendencias muy relajada, fresca, fácil y atemporal. El único pero que tiene -según mi punto de vista -, es que a principios de temporada, sobre algunos tonos de piel puede no ser del todo favorecedor ¡pero tranquila! Un buen labial, unos pendientes o el collar adecuado te ayudarán a lucirlo de escándalo, si te gusta esta tendencia

El color amarillo: Este color lleva varias temporadas asomando la patita discretamente ¿será este su año? Como en el caso de los beige, aquí también tiene mucho que ver nuestra piel para vernos o no favorecidas pero es cuestión de encontrar “el amarillo ideal” o la manera de llevarlo ¿Te atreves con este color?

 

Traje chaqueta a todo color: Sin duda si tienes un evento esta temporada o eres una working girl muy cool, el traje chaqueta de color vibrante no puede faltar en tu armario: rojo, mostaza, verde esmeralda, coral, azul klein, amarillo… Si quieres conseguir un look impactante combínalo con un top del mismo color, pendientes en contraste y zapatos estampados. Para el día a día ponle una camiseta básica y unas deportivas y para salir el fin de semana, combínalo con sandalia y top lencero. Y esto es todo lo que puedes hacer “sólo” con las piezas juntas ¿Te imaginas si las separas?

Total denim “desgastado”: Muchas veces me pregunto cómo me vestiría si no existieran los pantalones vaqueros, son, sin duda, mi prenda favorita del mundo mundial, así que siempre que son tendencia por un motivo u otro, queriendo o sin querer, suelo ir vestida a la moda. En esta ocasión hablamos de 2 vertientes de la tendencia denim, por un lado se trata de lucir looks completos con prendas vaqueras (de arriba a abajo).  Y por otro lado se trata de elegir tonos de azul lavados a la piedra e incluso con lejía, al más puro estilo 80-90…

Volantes: Todo lo que aporte diversión, frescura y movimiento ¡me gusta! Así que los volantes no podrían ser de otra manera, llevamos varias temporadas juagando con ellos pero parece ser que aún no nos hemos cansado de bailar… ¿Te apuntas?

 

 

El círculo de confianzaSi creías que los bolsos redondo era una moda pasajera que sólo protagonizaba fotos de instagram estabas muy equivocadas. Los bolsos circulares han llegado para quedarse -de momento – y a mí me parecen una pieza magnífica para darle un toque diferente y desenfadado al look ¿No crees?

 

Definitivamente, no tienes que seguirlas todas, puedes incluso no seguir ninguna, mi filosofía es: elige las tendencias que te gusten, en la forma que más encaje contigo e intégralas en tu estilo para que forme parte de tu armario de manera natural y fácil.” 

En el taller “Tu esencia está de moda” te enseñaré a integrarlas y adaptarlas a tu estilo, cómo elegirlas y como “hacerlas tuyas”! ¿Me cuentas cual es tu tendencia favorita?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *