Una navidad diferente

UNA NAVIDAD DIFERENTE

Ya hace dos o tres semanas que mi padre, en una de esas ocasiones que comemos juntos, me dijo: “hija tenemos que organizarnos para las comidas de Navidad”. Y así es como empieza el proceso para organizarnos de cara a los encuentros familiares.

Tenemos un grupo de Whatsapp entre mis hermanos y mi padre, y cuando se acerca esta época es cuando tiene la actividad más efervescente. ¿Quién viene el 25 a mi casa? ¿qué traemos? ¿quién compra esto o lo otro? ¿qué comen los niños? Mi mujer no come esto u lo otro etc…

Somos una familia que nos vemos muy a menudo para celebrar cualquier evento. Hay familias que no tienen costumbre de verse tanto, pero nosotros sí. Es una de las cosas que mi madre nos inculcó a todos, la unidad familiar era muy importante para ella. Y suena muy bien, pero hay que trabajar para mantener la familia unida.

No sé si te has fijado, pero hasta que te casas o te vas a vivir en pareja, tu familia son tus padres y tus hermanos. Pero una vez ya tienes pareja e hijos tu familia es la que has formado tu con tu pareja y tus hijos. Y es algo natural! Y no es que tus hermanos y padres no sean tu familia también, pero cambiamos el orden de prioridades sin darnos cuenta. Los hermanos pasan a segundo plano, porque los niños y tu mujer o marido son lo importante. ¿ y donde quedan esos momentos de complicidad que viviste antes con los tuyos? la verdad es que se echan de menos.

Así que esta Navidad me gustaría vivir cada momento que nos juntemos. Sea poco o mucho, pero vivirlo intensamente y saboreando cada conversación, cada gesto, cada mirada. Olvidarnos de las diferencias de opinión y de discusiones pasadas. Solo juntarnos y disfrutar el momento. Charlar tranquilamente, brindar, comer y reírnos mucho, ¡sobretodo reírnos!

Porque esta Navidad no se repetirá. El año que viene puede venir otra, pero no será la misma.

Sí, ESTE AÑO LA NAVIDAD SERÁ DIFERENTE!!

2 thoughts on “Una navidad diferente

  1. Patricia Contestar

    Me recuerda a un pensamiento que compartí el año pasado…”El tiempo es algo precioso que no valoramos como deberíamos, y que no apreciamos siempre… disfrútalo como si nunca más lo tuvieras y regálalo
    como si lo tuvieras para siempre… Vive el presente…no sabes lo que pasará mañana.”
    El tiempo es un regalo que la persona que lo regala nunca lo recupera, así que disfrútalo.
    Comparte los momentos únicos de la Navidad junto a los tuyos y junto a amigos, y pon de tu parte para que todo salga bien, y para que puedan disfrutarse.

    Feliz Navidad chicas MERAKI!!! Gracias por todo!
    Marta felicidades por el post, lleno de amor… de un corazón que rebosa generosidad solo pueden salir buenos gestos. 💋❤️

    • Marta Contestar

      Patricia muchas gracias por tus palabras. Si hay que aprovechar todos los momentos junto a los que quieres.
      Gracias por estar ahi! Feliz Navidad!
      EQUIPO MERAKI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *